
Para una buena y correcta distribución del nuevo producto de Lois hemos planteado este paso en dos fases. Una primera fase más de a corto y efectivo plazo, y la segunda fase sería a largo plazo después de haber comprobado que puede funcionar correctamente.
En una primera fase se crearían dos flagship stores en las principales ciudades españolas, Madrid y Barcelona. Se trataría de dos tiendas prácticamente iguales en estética y distribución interior, sería una tienda de dos plantas con un ambiente muy discotequero con música alta. Se plantearía como si fuera una discoteca con dos ambientes, tanto por lo que respecta a estética como al producto presentado.
Se utilizaría mobiliario negro con una iluminación oscura con puntos de luz en las prendas para profundizar en ese estilo de discoteca que queremos crear, pero sin olvidarnos del factor venta. En la tienda se utilizarían pantallas de LEDS, pantallas de plasma (en las que se pondrían imágenes de la colección, y las propias imágenes que enviarían los clientes de la firma con la ropa que se han comprado).
En los probadores habría pantallas de ordenador con teclados táctiles en los que aparecerá el chat de la red social de Lois, para que así mientras esperan no puedan aburrirse y también para seguir con esa idea de segmento de mercado muy interconectado entre sí.
En una segunda fase se estudiaría la posibilidad de ampliar el número de tiendas propias en otras ciudades españolas. No serían tan grandes como puedan ser las tiendas principales de Madrid y Barcelona pero seguirían con la misma estética de estas.
Para llegar a ese mercado que no está situado en Madrid ni en Barcelona se crearían pop up stores, que serían más a modo de mercadillos por las características del perfil de cliente al que nos dirigimos. No serían mercadillos con productos rebajados, sino como tiendas efímeras montadas en los principales centros comerciales de las ciudades españolas.
¿Por qué en centros comerciales y no en la calle real? Quisiéramos montar los mercadillos Pop Up en centros comerciales porque al estudiar nuestro nicho de mercado, nos hemos dado cuenta de la gran popularidad que tienen los C.C. sobre nuestro grupo. Y sería un modo más efectivo y rápido para poder llegar a ellos.