Investigación

Para llevar a cabo una investigación sobre la visión del consumidor sobre la marca hemos hecho uso de Internet como principal fuente de información. Así mismo, hemos realizado encuestas online en el foro forocoches.com (que pese a su denominación, se trata del foro más visitado de España indistintamente de su temática, y del segundo más visitado de Europa ) y a través de mailing.

Esta es la encuesta que realizamos:

Sexo:

  1. ¿Cuántos vaqueros tienes?
  2. ¿Cada cuánto te compras unos vaqueros?
  3. ¿Dónde sueles comprarlos?
  4. ¿Cuáles son tus marcas favoritas de vaquero?
  5. ¿Qué características buscas en unos vaqueros?
  6. ¿Cuánto estarías dispuesto/a a gastarte en unos vaqueros?
  7. ¿En qué ocasiones sueles usar el vaquero?
  8. ¿Conoces la marca Lois?, ¿qué recuerdas de ella?
  9. ¿Con qué asocias la marca Lois?
  10. Valora del 1 al 10 (siendo 1 nada y 10 mucho) los siguientes aspectos de estas tres marcas de vaqueros:

TOTAL ENCUESTAS 150

Pincha aquí, donde están los resultados acerca de la encuesta.

Y ahora vamos a citar algunas de las opiniones más interesantes acerca de Lois en general, o que nos han sorprendido:

- “Lo mejor de Lois es su linea retro 70's, sus magnificos pantalones de campana."

- "Hay que invertir más en marketing online. Si dejarais customizar a los usuarios."

- “Creo que habría que rejuvenecerla, apostar por un diseñador con arranque, darle un punto de moda. Esta temporada es tendencia el denim. Hay que adaptarlo a las últimas tendendias. Todo en denim, sería una apuesta segura. Pepe jeans es demasiado cowboy, levis tradicional, diesel y gas se pasan en precios pero buenos modelos, misssixty es macarrilla con esos colores, y LOIS se queda en cutre.”

- "La marca Lois siempre ha ido asociada con la rebeldía y la gente joven, sus anuncios siempre han sido trangesores y su imagen novedosa. Me gusta la marca, aunque elprecio es, quizás un poco elevado. Debería hacer una campaña más económica y paratodos los públicos, sin cambiar la filosofía de la marca, por supuesto.”

- “Si me dicen Lois pienso en vaqueros y pantalones de colores muy llamativos. Aúnrecuerdo los pantalones de campana de elefante de colores, bajo la marca PHO.”

- “Si el target es gente joven pues algun patrocinio de algún evento para esta franja de edad estaría bien”

Opiniones acerca del Logo:

- "Me encanta, no lo cambiaría."

- "Es un clásico de su id. visual, con un tipografía fácil de reconocer."

- "El toro es mítico, y es lo mejor para representar una marca española"

- "Se asocia con los macarras."

(volver a Estudio de Mercado)