Segmentaremos nuestro público objetivo en los siguientes targets:
16-20 años
Este grupo está formado por adolescentes (clase media, media-alta, alta) que comienzan a perfilar su propia personalidad, buscan la diferenciación por encima de todo y utilizan la moda para ello. La ropa que visten se integra en un estilo de vida concreto, que a su vez es compartido por su grupo de amigos, los lazos de amistad son muy fuertes. A muchos de ellos les gusta llamar la atención, quieren sentirse admirados por sus amigos y fundamentalmente necesitan sentirse integrados. Son consumidores voraces y llegan a tener hasta 20 vaqueros distintos en su armario.
Los objetivos de comunicación propuestos para ellos son principalmente dos:
- Que se identifiquen con el diseño y el estilo urbano que proponemos.
- Que integren la marca entre sus favoritas.
20-25 años
Jóvenes que comienzan su vida de adultos y pertenecen a la clase media, media-alta o alta. Muchos de ellos se encuentran en un período universitario y otros acceden a sus primeros trabajos. Comienzan a tener una mayor independencia económica. Poseen inquietudes intelectuales, tienen gusto por la lectura, el cine, el teatro u otras actividades culturales. Se identifican con un estilo de vida urbano y son sensibles a las modas y tendencias existentes en cada momento en su ciudad.
Definimos nuestros objetivos comunicacionales para ellos en los siguientes puntos:
- Que relacionen la marca con la música, las tendencias, el diseño y los eventos culturales y artísticos propuestos.
- Que tengan la imagen de Lois como una marca de moda.
- Que integren la marca tanto en su rutina diaria como en ocasiones más especiales: el jean es una prenda para cualquier momento.
- Que perciban la diferenciación con el resto de marcas como algo novedoso que se identifica con ellos, que perciban a Lois como parte fundamental en el estilo de vida urbano del siglo XXI.
25-30 años
Este target también se compone por personas de clase media, media-alta o alta. Son aquellos universitarios que acceden al mundo laboral y aquellas personas con plena independencia económica que llevan trabajando ya varios años. Tienen los gustos y la personalidad muy definida. Al igual que el anterior target tienen inquietudes intelectuales y se identifican con el estilo de vida urbano. En cuanto a la moda, les gusta seguir las últimas tendencias y afirmar su posición social y su personalidad. Son conscientes de que su vestimenta es un elemento comunicativo de cara a la sociedad.
Proponemos los siguientes objetivos comunicativos:
- Afirmar el hecho de que deben ser conscientes de lo que su vestimenta comunica.
- Que perciban a Lois como marca de moda y calidad para cualquier ocasión.
- Que relacionen la marca con el estilo y el diseño que proponemos.
30-35 años
Este grupo está formado por aquellos nostálgicos de la marca. Son aquellas personas que vistieron Lois cuando la marca daba sus primeros pasos. Pertenecen a la clase media, media-alta o alta. Poseen unas vidas ya establecidas, han formado familias y tiene unos puestos de trabajo estables. Recuerdan a la marca con cariño y la asocian a un momento feliz de sus vidas: su juventud.
Objetivos comunicacionales para este grupo:
- Recuperar el cariño hacia la marca
- Que ejerzan como prescriptores
- Que reconozcan a Lois como una marca adaptada a nuestros días, principalmente centrada en moda para gente más joven, pero que aún mantiene algunos diseños similares a los que vistieron en su época, especialmente adaptados a sus necesidades actuales y la moda existente para su rango de edad.
- Que simpaticen con su nuevo estilo.